Español / English

Filosofía


Nuestra cocina ha sido y sigue siendo una cocina evolutiva, la cual ha ido cambiando a través del tiempo y madurando junto con nuestras ideas. Creemos firmemente que para hacer una alta cocina tenemos que hacerlo con el corazón, con pasión y con detalle. Usando los ingredientes de la mejor calidad, locales y procurando conservar las tradiciones culinarias de nuestra entidad. Conservando de este modo nuestra cultura, nuestra esencia y quienes somos; utilizando técnicas de vanguardia en donde lo que buscamos no es sólo una comida sino una experiencia culinaria.


Es por eso que usamos y hacemos nuestras propias conservas, ahumamos muchos de nuestros productos, usamos especies endémicas que se están tratando de reproducir, investigamos con las facultades y colegios para obtener productos nuevos de la región y de esa manera sacar el mayor provecho a lo que hacemos por medio de la investigación. Nuestra alma, nuestro ser y nuestro corazón está en Yucatán y nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, eso es lo que queremos transmitir al momento de entrar al restaurante.

Roberto Solís


Nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 9 de febrero de 1976.


A los 27 anos decide abrir las puertas de su restaurant Néctar sin experiencia alguna. Es así como a partir de Noviembre del 2003 empieza lo que sería una nueva propuesta en Mérida. Empezando con un concepto minimalista que poco a poco va evolucionando, hasta que en el año 2006 crea la Nueva Cocina Yucateca, misma que es una evolución de nuestra cocina tradicional y que se ha ido desarrollando naturalmente, y a la cual se han ido sumando nuevos restaurantes de cocina contemporanea con muy variadas propuestas.


Su conocimiento y su aprendizaje profesional provienen en gran parte de sus experiencias.


En el 2004 estubo en el afamado Fat Duck de Inglaterra, para despues en el 2006 hacer un stage de la mano de Rene Redzepi del Restaurante Noma en Dinamarca.


En el 2008 realiza una estancia en el restaurante Per Se de Thomas Keller en NY y concluye en el 2010 en Les Creations de Narisawa en Tokyo al lado del chef Yosihiro Narisawa.


En el 2009 funda el famoso festival Kooben junto con su socio Chef Luis Barocio.


Al dia de hoy Roberto se encuentra trabajando en varios proyectos incluyendo un restaurante casual de tapas Mexicanas y una taquería.